martes, 22 de noviembre de 2011

El PP arrasa y Amaiur asusta

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales con una absoluta y abrumadora mayoría. O quizás habría que decir que el PSOE ha perdido las elecciones por su nefasta gestión, sobre todo en lo que respecta a economía y empleo. Y digo que han sido los socialistas los que las han perdido porque ya hemos podido ver cómo Rajoy caía ante Zapatero en 2004 y 2008. Pero esto era de esperar.

Lo cierto es que los ciudadanos, hemos colocado al Partido Popular con una mayoría que a algunos  asusta y a otros les da aliento. Casi once millones de españoles han optado por el partido que lidera Mariano Rajoy como el mejor candidato para sacar a España de esta crítica situación. El Partido Socialista, a pesar de la gran campaña del bien asesorado Rubalcaba sólo ha podido ver cómo los efectos de la mala gestión desde el año 2008 daban su fruto. 110 diputados, 76 menos que el Partido Popular.

Pero la gran sorpresa ha sido Amaiur. 333.000 ciudadanos han dado su voto al que hasta hoy es el brazo político de ETA. Un número de votos que según la Ley D'Hont equivale a 7 escaños en el Congreso de los Diputados. Amaiur consigue así posicionarse como la quinta fuerza política de España, por detrás de Izquierda Unida y por delante de UPyD.

Otra de las grandes sorpresas ha sido Izquierda Unida. El movimiento 15-M ha favorecido considerablemente al partido que lidera Cayo Lara. IU ha pasado de tener dos, a once diputados. Está claro que muchos de los indecisos a los que llamaba al voto Rubalcaba, han optado por la izquierda.

Más sorpresas. Andalucía. Desde 1977, nunca había ganado el PP unas elecciones generales en esta comunidad. La recesión económica ha obrado el milagro. El partido de Rajoy ha arrasado en todas las provincias andaluzas, excepto en Sevilla, tradicional feudo del PSOE y donde los socialistas han obtenido los mejores resultados en estas elecciones.

Por último, Cataluña. La "bomba" Cataluña. Convergencia i Unió ha logrado por primera vez en su historia vencer en unas generales en la Generalitat. Desde que los ciudadanos catalanes condenaran la "rara" gestión que llevó a cabo el Tripartito, Durán y Lleida venía buscando su momento. Ahora lo es.
 Lo cierto es que, para bien o para mal, España va a cambiar. Al menos, en el Congreso un partido ya tiene la fuerza suficiente para girar el timón de este barco que poco a poco se hunde.




sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Bienvenid@s a la más real y oculta Actualidad!

Queridos amigos y amigas, con la creación de este blog pretendo hacer un análisis de los hechos más importantes que acaecen en cada momento. Desmigar cada acontecimiento que conjuga esta compleja realidad en la que estamos inmersos y que por ciertos intereses, ningún medio nos cuenta como realmente ocurre. Economía, elecciones, recortes, son muchas las decisiones que toma el Gobierno y que cada medio de comunicación interpreta de manera totalmente diferente, o incluso opuesta, influenciada por su tendencia ideológica.
Lo dicho, bienvenidos a todos, os espero en:

A vista de pájaro. Por Alberto Talavera.